domingo, 25 de marzo de 2012

... En la memoria de los vivos.

La vida de los muertos sigue viva en la memoria de los vivos

Que todos estamos aquí de paso es cancioncilla carpe diem que todos hemos dicho, oído, pensado y obviado alguna vez. Hoy se ha marchado una señora utrerana de las de antaño que viajó por medio mundo cuando pudo y quiso, y vivió con un amor incondicional a su Dios y a una gran persona como fue mi abuelo, su hermano. Cuando se fue él, ella ya no quiso ni supo ser feliz. Sevillista, había que verla delante de la televisión viendo partidos de fútbol, de tenis o Fórmula 1 con sus 92 años. Semanalmente no faltaba a su cita con la peluquería, a la que iba con cuñas de zapato porque ya no soportaba los tacones(poco antes, aún seguía con ellos pese a las dificltades de andar por las calles adoquinadas del centro). Con sus virtudes y sus defectos, hoy de madrugada María Luísa Carro ha cerrado por última vez sus ojos pidiendo paz. Te echaremos de menos Tía Mari.

lunes, 19 de marzo de 2012

¡QUÉ BUENA NOTICIA!

Hoy es un día especial. He entrado a formar parte de una gran familia de escritores anónimos llamados "Blogueros de Sevilla". Es algo que me motiva a seguir mostrándome y mostrando al mundo todo lo que rodea a esta personita, también anónima, que quiere gritar, saltar, reir, llorar, hablar y sobretodo sentir a través de la palabra escrita.

Contribuir con mi granito de arena a este grupo sevillano me enorgullece. ¿Me ayudáis a seguir creciendo? ¡Muchas gracias!

viernes, 16 de marzo de 2012

Foto denuncia

Cuidado con lo que dejáis en la carretera. Los accidentes pueden ocurrir, por ejemplo, por culpa de un bloqueo de rueda con un alambre de un tapacubos de coche. No pasó nada esta vez, pero podría haber pasado.

sábado, 10 de marzo de 2012

Sacar más jugo a la vida

Una de las cosas que más me gustan de las tecnologías aplicadas al deporte son las cámaras superlentas. Me fascinan las repeticiones, por ejemplo, del golpeo de un balón en el lanzamiento de una falta directa en fútbol. Posición del pie, contacto con el esférico, deformación de la pelota... Me gusta mucho, me pasaría horas y horas viendo imágenes de ese tipo, saboreando cada movimiento.

Si todos viniéramos de serie con uno de esos artilugios insertados en nuestro cerebro seguro que no andaríamos con las prisas con las que andamos siempre. Disfrutaríamos de la caída de cada gota de lluvia en un charco, viendo como una gota rompe la superficie para volver de nuevo a resurgir en ese salto magestuoso en el que intenta salir de las fauces de una masa mayor de agua... Pero que irremediablemente cae merced a la gravedad para formar entonces parte del charco. A lo mejor no nos haría tanta gracia ver el batacazo de alguien por la calle (venga, todos nos hemos reido alguna vez con el consiguiente sonrojo de la persona accidentada). El golpe,la deformación de manos y brazos en contacto con el duro suelo como si fuera plastilina, la cara contraída, movimiento de músculos de la mandíbula esperando el final del impacto, vaivén del pelo que sucumbe a la velocidad y luego a la gravedad... Un espectáculo en toda regla.

Yo creo que le sacaríamos más jugo a la vida con esa cualidad. Lástima que, aún así, habría quien se aburriría tanto que le daría al botón cerebral "avanzar x16" y vería pasar las horas en minutos... Gente hay pa tó. Ellos se lo pierden.

sábado, 3 de marzo de 2012

Reflexiones IV

Me he despertado horas antes de que suene el despertador. Lejos de sentirme ofendida por la rebeldía de mi ritmo circadiano me he propuesto aprovechar bien el sábado que nos brinda cada semana. Y hoy no trabajo. No, no, ni en casa tampoco, ¿eh?. No voy a limpiar, no voy a hacer la comida ni voy a recoger la ropa que hay en el tendedero. Hoy me lo voy a tomar libre. Sentir, vivir distintas aficiones y disfrutar de amigos, pareja y de mi gordita peluda. Respiro, cojo aire profundamente con los brazos abiertos estirando cada uno de los músculos... Hoy, me siento bien.