lunes, 31 de marzo de 2014

Recompensa

Mira que te decía que quererte a ti no era difícil, que, a pesar de ir sin intención, agradas con tu forma de ser y te reconocen enseguida como líder, como fiel aliado en el arduo quehacer laboral.

Y aquí tienes tu recompensa.

Mientras, me sentaré a ver como reconocen tu trabajo jefes e indios, chamanes y guerreros... Y quizás sientas temblar tu mano, pero entonces habrás de agarrar con firmeza la lanza y hacer señales de humo, porque la soledad no existe cuando te rodeas de gente que antes has ayudado y está loca por devolverte el favor. Baila alrededor de la hoguera. Baila.

Y es que a veces, solo a veces, la vida te da lo que mereces. Te lo mereces.

sábado, 22 de marzo de 2014

Mari y Sergio

Hoy es un día de amor. Pocas cosas se pueden decir que no hayan escrito ya los poetas y eruditos siglos y siglos atrás sobre él, y yo, la verdad, no lo voy a intentar si quiera. Qué tontería, ¿no? Si ya sabemos todos lo que es... Lo estamos observando cuando los vemos a los dos... Y lo estamos celebrando. ¿No es así? Hoy es un día especial para muchas personas... Para vosotros, por supuesto, los primeros, y también para esas otras que os queremos con vuestras virtudes (va, los defectos los dejamos a un lado)... porque nos hacéis felices con solo ver que hoy brillais con luz propia.

Gracias,por compartir este momento (vuestro momento) con nosotros, y porque, en las celebraciones, lo bueno es lo que se celebra, y la compañía con la que se hace y hoy, esto último con vosotros, es inmejorable.

Hoy, Mari y Sergio se dicen un sí eterno, grande, en mayúsculas y con una sonrisa de felicidad en los labios que difícilmente olvidaremos los que tenemos la suerte de presenciarlo. Hoy, se celebra que el amor entre dos vuelve a un entorno perfecto, con los muros de una antigua casa palacio como testigo que ha visto pasar a generaciones y generaciones de utreranos durante siglos. Quizás, esta sala donde os vais a comprometer observó historias de amor eternas y miradas tiernas, directas a los ojos negros zainos de la gente del sur... porque lo bonito en realidad no son los ojos (aunque también), lo bonito son las miradas, como las vuestras...

Permitidme el lujo de nombrarme ahora por un segundo portavoz de nosotros, vuestros acompañantes en el día de hoy, y atreverme a decir que cada uno de los presentes os deseamos felicidad en cada día de vuestra vida juntos, y que vuestra compañía utrerana siga siendo cotilla muchos años más y vea crecer a vuestra familia con el amor que hoy flota en el ambiente.

Felicidades Mari, Felicidades Sergio. No me queda otra que acabar este pequeño escrito con la certeza de que este 22 de marzo quedará en vuestras retinas y en vuestros oídos cuando diga y respondan por primera vez eso que suena en todas las bodas y que por fin os lo decimos a los dos. ¿No sabéis de qué hablo? Pues abrid los ojos y preparad las orejas, porque los que os queremos os gritamos eso de... ¡VIVA LOS NOVIOS!



jueves, 13 de marzo de 2014

Dimes y diretes

O donde dije digo, digo Diego. Y es que las palabras se las llevan los vientos huracanados del medio oeste, con sus arbustos corriendo tras la polvareda mientras un vaquero se saca de su chistera un conejo blanco con reloj y as de picas, con los ojos entornados hacia la llanura solitaria y un hakunamatata falseado con sonrisa de cocodrilo hambriento. 

Como ves, muchas palabras que cuentan historias sin sentido. Muchas palabras sin sentido. Como ves.

 

¿O es que aún no lo ves?

 

jueves, 6 de marzo de 2014

Padrino

Hiciste de mis veranos de infancia un juego continuo. Sería un insulto decir que fueron buenos los ratos que pasamos junto a ti, porque sobrepasaron las risas y las confidencias con media sonrisa limpiando la paellera. 
Te vas, pero no te vas. Nos dejas, sí, pero dejas algo importante, menos tangible, más que cierto: amor, muchas cosas bonitas en un saco que llevaré de recuerdo allá donde vaya. 

Te quiero padrino.

lunes, 3 de marzo de 2014

Tic tac

Tiempo amigo, que hace aceptar y olvidar lo que daña el alma.

Tiempo cobarde, que corre como nadie sin importar lo que atrás deja.

Tiempo malvado, que no detiene las horas perfectas para hacerlas perpetuas.

Tiempo guardián, que se cuela en la maleta y no te abandona jamás.

Tiempo hastío, que lo mismo le da halo y alas que tridente y rabo.

Tiempo arbitrario, tiempo erudito, tiempo implacable, inminente, ya pasado... tiempo a destiempo... Tic tac, tic tac, tic... Tac.

domingo, 2 de marzo de 2014

Frases prestadas


"Sobrevivo invadiendo las calles de magia para que podáis sobrellevar el día a día". Siempre fue necesario el invierno para poder llegar a sentir la calidez del verano, el olor de la primavera y el baile sinuoso de las hojas que caen en otoño. El frio se irá... nunca el hielo duró eternamente, porque a veces, aparecen "personas que te regalan su tiempo sin cronometrarlo"





sábado, 1 de marzo de 2014

Paco de Lucía o cómo regalar música a la vida

La vida en un polígono en fin de semana es aburrida, fría, triste y monótona. No pasa un alma que silbe por la calle y amenice la estancia entre naves y árboles caducos con sus ramas desnudas por el paso del tiempo.
La ciclogénesis, que tan famosa se ha vuelto después de su visita por, sobretodo, tierras gallegas, acompaña hoy en las aceras con un cemento más gris que nunca. Eso es porque el día también tiene sombras y está color de Grey, pero sin el "señor" delante, que os ponéis tontorronas... y yo no hago más que acordarme de un señor (ahora sí) músico, un genio de las cuerdas que tantas veces ha llevado el nombre de España lejos de la península, y el arte del Flamenco, junto con el gitano de San Fernando, a una dimensión difícil de explicar.

Hoy, en el gris polígono, con los cascos puestos y un día que trae lluvia fuera de las rejas, le doy al play con el volumen bajito para oir, una vez más, como el agua cae del cielo... llorando quizás la vuelta a casa de Paco de Lucía a Algeciras, para decir un "hasta luego" al que también entre dos aguas acarició la guitarra, y le puso melodía a la voz de Camarón, excelencia a la música y música a la vida.
Dejas mucho aquí. GRACIAS.