miércoles, 6 de marzo de 2013

Ahora, levántate

Se dice, y bien es cierto, que el humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (y tres... Y cuatro...)

Somos cabezotas. Muchas veces seguimos andando por el mismo camino lleno de espinas, visibles hasta el infinito, cuando el que tenemos al lado está lleno de lodo, pero sólo los primeros kilómetros... El resto de él se divide en mil pequeños caminos que, bueno, quien sabe a dónde llevarán.

Pero no... Nosotros seguimos rasgando nuestras vestiduras y sollozando entre arañazos, con tal de no cambiar nuestra rutina. ¿Tanto miedo da tomar una decisión? Sí, lo sé, la memoria es el único sitio del que no podemos evadirnos, pero se puede aprender a vivir con un presente que duele, porque en un futuro el dolor que ahora notas será pasado y ya sólo "dolió". Sólo será un recuerdo. Pero para eso debes avanzar por ese camino lodoso, por el que cuesta andar sólo durante unos cuantos de kilómetros y alejarte de ese que sabes seguro te va a dañar.

La vida está llena de caídas, la cosa está en saber levantarse siempre con mas energía y teniendo la certeza de que vendrán otras piedras, unas parecidas, otras muy distintas, todas con la idea de hacerte tropezar. En tu mano está saber esquivarlas y, si no lo consigues, vamos, arriba, sube, mira al frente... tu vida sigue y tú eres la única persona en este mundo que puede vivirla.

 

5 comentarios:

  1. Que razon tienes!!!! Pero nos empeñamos en seguir aun a sabiendas que nos destrozara, eso dicen que es la experiencia..a veces los que estamos al lado y ya tenemos de eso nos sentimos impotentes, es dificil pero me gustaria como siempre transmitirle que en la vida las decisiones importantes son dolorosas pero deciden tu camino..el miedo es necesario pero en pequeña cantidad sino te paraliza y que hay q rodearse de personas o cosas que te ayuden a cecxer en definitiva que sumen . Animo tu puedes, vales mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las experiencias siempre curten el carácter. Los caminos están para recorrerlos, las decisiones para no mirar atrás. Se hará fuerte con el tiempo y sabrá vivir de verdad, con esa pizca de respeto pero sin miedo a mirar a la vida a los ojos, de la mano de su familia y de sus muchos amigos.

      Eliminar
    2. Gracias por comentar... Y a vivir!!

      Eliminar
  2. A pesar de leerlo mil veces....sige emocionandome...en esos caminos de lodo o espinas hay personas cmo vosotras que hace que sea mas facil pasar esos km tan dificiles...como bien dices a vivir....gracias por dedicarnos y ofrecernos tus palabras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerlo y comentar. A ti por querer levantarte e intentar ser fuerte. Un beso, Mariquilla, te queremos!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!