jueves, 22 de diciembre de 2011

La lotería

Hoy es el cumpleaños de mi hermano mayor. La mañana se levantaba distinta a cualquier otra del año, con los niños cantando números y más números, como hace ya treinta años. Hoy, como entonces, los que compramos algún décimo hemos seguido la cancioncilla de los "mil euros" estrujando el papelito sobre nuestro pecho, deseando que los cinco dígitos coincidieran con algún esperado premio, sí, los quintos también valen.

Y así fue. Huesca está de celebración, y también lo están otros españoles con otros premios que han visto posible tapar algún que otro agujerillo de la habitación con ese dinerillo como caído del cielo.

Horas después de que terminara el sorteo de Navidad por excelencia, El Gordo, miles de parturientas daban a luz sendos chiquitines. Entre esos pequeñitos, Eloísa, que con algo más de dos quilos ochocientos ha salido gritándole al mundo, rojita, sana, preciosa, a eso de las cinco y veinte de la tarde.

Mi madre, maravillosa, parió a una gran persona hace ya tres décadas(Felicidades, Antonio). Hoy también lo ha hecho una maravillosa mujer... Enhorabuena, Elo, eso sí es que te toque la lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!