sábado, 10 de diciembre de 2011

Temazos XXXV

Pocas personas ajenas a este mundillo tan reservado han tenido la ocasión de vivir una "juerga gitana". Yo tuve la suerte de vivir como espectadora de excepción una de ellas durante un ratito en un bautizo. Y puedo garantizar que repetiría mil veces.

Estos vídeos rescatados de nuestro amigo youtube no son fiel reflejo de lo que pasa durante una de estas fiestas o reuniones, pero bien es cierto que en él se encuentran las mejores voces y toques de guitarra que durante mucho tiempo disfrutó el flamenco puro, el de Arte. Este fragmento forma parte de una colección que recomiendo que veáis, y está rodado en una de las más importantes cunas del Flamenco: Utrera, mi añorado hogar. Con el Niño Perdido como escenario y con firguras del cante como Camarón, Fernanda de Utrera, o de la guitarra como Raimundo Amador o una pequeñísima Alba Molina (de espectadora, con vestidito de pechera y manoletinas) por citar a los más conocidos, salió una obra digna de admirar, de escuchar y de disfrutar.

La sección de Temazos de hoy versa sobre el Flamenco. No esperéis ver una sola canción, sino el maravilloso mundo de las bulerías, cantadas y tocadas por el gran Camarón.
Los vídeos no tienen desperdicio. Otro día os traeré más, lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!