sábado, 21 de enero de 2012

El derbi.

No es hoy un sábado cualquiera. Hoy es diferente. Son las nueve de la mañana y la cama me quema, los nervios en la barriga hacen que el sueño se haya interrumpido y ya se haya marchado. Hoy se juega, después de tres años, el derbi sevillano, el derbi que enfrentará al equipo verdiblanco con el rojiblanco, el esperado derbi que algunos lo han tildado como "de la concordia".

Hoy me iré antes a Utrera a ver a mi familia y a mis amigos, pero será una corta visita. Hoy todo es distinto. Mi amiga Ana vendrá por vez primera al campo de su rival, al Villamarín, el campo con el que comencé a amar al futbol desde que mi padre me llevara de la mano junto con mis hermanos y me dijera tantas veces que al Betis se va a disfrutar aunque se pierda, que eso era al Betis, y que así había que quererlo. Allí él me compró mi primera bufanda, allí me compré yo mi primera bandera. Ana, sevillista, hija, novia, tía y hermana de sevillistas, viene a ver un derbi a mi casa, la casa verdiblanca. Y lo hará acompañada también por otra amiga del mismo sentir. Yo espero que disfruten, pero espero que lo hagan menos que yo. Espero que vean goles rojiblancos, pero espero que vean menos goles en la portería que defienda Casto que en la de Varas. Y espero que, una vez acompañadas a su puerta de entrada, sea fútbol lo que vean porque al fin y al cabo, a eso venimos, a ver fútbol.

La espera esta semana se me ha hecho larguísima. Tantas y tantas noticias de actos y actos, de apretón de manos entre dirigentes de ambos clubes y de palabras de conciliación. El derbi de la concordia debe estar en las gradas, en el palco, en las casas de familias divididas (Chica, Cris, Álvaro y Pedro... Gran noche hoy la vuestra!), pero también en el campo, brindando juego limpio, brindando espectáculo. Así lo deseo y así lo espero.

Hoy no es similar al sábado pasado. Hoy, las dos mitades sevillanas pasarán la noche frente al televisor, con una bufanda al cuello y ganas de que ruede el balón. El pique sano de esta semana ha quedado ya atrás, ya los nervios no permiten decir otra cosa. Pero pase lo que pase esta noche, mañana escribiré una crónica de lo vivido, felicitando al ganador sea quien sea... Y si fuera el vecino, tragarme el irremediable "mosqueo" y felicitar a mi amiga, a los palanganas de mi familia y a mi compi que estará esta noche, como yo, con el corazon en la boca.

Que hoy gane el mejor, y que el mejor sea el Real Betis Balompié. ;)

2 comentarios:

  1. Ole, Ole y Ole... y al que no diga Ole... Que le marquen muchos goles!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, qué grande eres!! Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!