miércoles, 3 de abril de 2013

Personajes VI

No es habitual escribir dos Secciones de Personajes tan seguidas, pero hoy ha salido a relucir el tema de los embarazos en una conversación y no he podido evitar acordarme:

Cuando mi madre me dijo que estaba embarazada por cuarta vez (obviamente, siendo la tercera de sus hijos era mi primer embarazo maternal como mera espectadora) me puse muy contenta. Tan contenta me puse que fue lo primero que solté como una explosión en mi clase del colegio: "Voy a tener un hermanito!!!" Luego, cinco minutos después de tal explosión, me entró un terror irrefrenable pensando que quizá mi madre me había gastado una broma y fue lo primero que pregunté al llegar a casa. Mi cara de satisfacción al negarme la broma debió de ser un poema porque mi madre aún hoy lo recuerda con una carcajada.


Unos meses después allí estaba el chiquitujo, encima de la cama de mis padres esperando a que sus tres hermanos mayores lo vieran por primera vez. Y yo no puedo describir qué sentí. Era lo primero que yo deseaba tanto durante un tiempo tan grande en una niña de nueve años. No quería nada más que estar con él y darle el biberón y hablarle de nuevo, ahora sí, cara a cara. Después de todo ya nos conocíamos barriga a través y habíamos compartido cientos de canciones de los Beatles con los cascos de mi viejo walkman abrazando el vientre de mi madre.

Sin duda, mis hermanos son parte muy importante en mi vida, pero los mayores ya estaban cuando yo llegué y el pequeño cambió mi vida cuando llegó a ella. En gran parte soy quien soy gracias a tenerlos a mi lado. Hoy, ese bebé que bailaba con la música del genio de Aladdin es ya un hombre de casi veinte años y yo no puedo evitar sentirme en parte responsable de que sea también quien es, una persona cariñosa y noble entre otras muchas virtudes.

Esta sección de personajes que han influido en mi vida (prometo hacer otra para los mayores) va para mi hermano Rafa, ese pequeño ya no tan pequeño que me hizo y me sigue haciendo muy feliz sólo con un beso.

¡Te quiero!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!