martes, 4 de julio de 2017

Los que tienen que ganar.

Conversaciones. Dos colegas se sientan en un banco. El rayo de luz se cuela por las patillas de las gafas polarizadas. Uno de los dos se mece la barba. Necesita desahogarse, hablar sin tapujos de situaciones que le acongojan. 

- ...Tóxico fue, es y seguirá siendo- ambos interlocutores saben de quién está hablando- Cuando tienes a una persona en tu entorno laboral que resta más que suma, claramente tienes que alejarte. 
He visto a gente ir a hablar con ella y más que acudir a su despacho parecía que descendían a los infiernos. Se escuchaban los latidos enfrascados en la caja torácica desde la otra punta del recinto antes de ir a ver al verdugo. 

- Bueno hombre,¿para tanto es? Tiene carácter, sí, pero de ahí al descenso a los infiernos...

- Lo es. El problema de la gente así es que te quita la energía y crea un ambiente enrarecido, con tintes violentos y melodramáticos y con miedo. Y vivir con miedo es lo peor que una persona puede hacer. Puede parecer el diablo, y a veces se viste con tridente. Grita, no escucha, tergiversa, impone su opinión y ataca verbalmente. Otras aparece con piel de cordero y tiene hasta arte. Lo cierto es que a estas alturas, poca gente sucumbe a las manipulaciones y caprichos... Ya lo van conociendo. Espero que pongan medios los que tienen que ponerlos. 

- Parece que hay poca solución... Qué mal... no va a cambiar.

- Lo bueno es que es trabajo. Al final la gente se acabará yendo. Lo malo es que hay gente que lo necesita para vivir. Lo bueno es que el tiempo da y quita razones. Lo malo es que el tiempo, con angustia, pasa demasiado lento.

- Sea como sea, los buenos tienen que ganar... no por ser buenos, no, es porque son más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!