jueves, 14 de julio de 2011

Frikeando con Harry

Normalmente siempre empiezo a escribir una entrada con el título puesto. Sé de qué voy a escribir y lo resumo en unas cuantas palabras (vamos, lo que viene siendo eso, un título), pero ahora mismo acabo de empezar a escribir, sé de qué quiero hacerlo pero no se qué titulo ponerle. Sí, empezamos bien.

Ejem, ejem... Los que me conocen mínimamente saben acerca de mi lado friki. Soy forofa del fútbol, me encanta ver un partido sobretodo si es de mi Betis, me gusta el ténis también y últimamente me he hecho asídua a disfrutar de la Fórmula 1 (ya hasta empiezo a entender de estrategias y todo). Me encanta el Pro-evolution soccer (videojuego de fútbol por excelencia), el Fifa (un poco menos) y otros juegos diversos como el Assasins Creed's, o el Little Big Planet entre otros de Lego (...Que si Indiana Jones, Stars Wars...) Me gusta la literatura fantástica juvenil, así me he leído cosas de Tolkien, de C.S. Lewis, Christopher Paolini, Laura Gallego, Stephenie Meyer, y me han recomendado encarecidamente que busque algo de Lovecrarft. He visto todas las pelis de Matrix, de Stars Wars, de El Señor de los Anillos, Transformers, Ironman, Spiderman, todas las pelis de moda vampíricas y por supuesto Harry Potter. Soy así, friki. ¡Qué le voy a hacer! (¡Ea! ¡ya tengo título!)

Como buena friki estoy ansiosa de que llegue mañana, 15 de Julio. Los fans de la saga de J.K. Rowling están deseando sentarse en el cine (gafas de 3D puestas, Of course) para ver las últimas peripecias de un chico gafotas con mucha suerte y una Hermione a su lado (la verdadera "crack" de esta historia). 

A ver, vayamos por partes. La película en cuestión es "Harry Potter. Las Reliquias de la Muerte. Parte II". Ni que decir tiene que el séptimo libro en el que está basado este octavo film sienta precedentes de un final un tanto ligth. El que se lo ha leido sabe de qué hablo. Vale, es una historia también para niños y las cosas no pueden acabar de una forma drástica. Pero tampoco descafeinada, al menos no tanto... No desvelaré nada del final por si hay alguien que no ha leído el libro y tiene interés en ver la peli, pero sí diré que a mí personalmente el final de la saga me decepcionó. En realidad me decepcionó el séptimo libro entero. Como es lógico ves diferencias entre ese genio de la literatura fantástica como es Tolkien y esta señora que, sin quitarle importancia a lo que ha conseguido a nivel mediático, no ha hecho más que copiar vanamente lo bueno que otros habían inventado y pifiarla en el culmen de la historia, que no es otro que el final de la misma. 

Recuerdo que hace unos años cuando me leí por primera vez el libro (sí, por primera vez... he dicho que soy friki por tanto lo he leído más de una vez) tenía la sensación de que me estaban quitando el último bocado de mi postre favorito ¿Perdona, Hedwig, la fiel lechuza blanca del prota, muerta en la página 56 a cuento de qué y cómo? ¿Y Ojoloco Moody en la 75 así porque sí? y no sólo estos personajes tienen un desenlace indigno para el papel que desempeñan en la saga. El libro iba despachando cabos sueltos a diestro y siniestro, sin un orden, sin una razón...
 
A lo mejor es porque llevaba mucho tiempo esperando tener el último libro entre mis manos y ya se sabe que cuando te creas espectativas es más fácil que no se cumplan. No sé.

En la parte positiva he de decir que al menos en cuanto a fotografía las últimas películas parecen estar mejor cuidadas (ví un avance el domingo pasado en la Sexta). Harry sigue sin gustarme demasiado y a Ron siempre me lo imaginé de otra forma... Pero Hermione no deja de sorprenderme. Es, sin duda, el mejor personaje de los siete libros y de las, de momento, siete películas, junto con el Profesor Snape.

Mañana, móvil en bolso (sigo de guardia, ¡Jo!) y gafas sobre napia me dirigiré al cine Ábaco de Camas. Antes iré a Tomares a meterme entre pecho y espalda unas papas fritas con Bacon y queso, ideal para la dieta del bikini. Prometo escribir una breve reseña sobre qué me ha parecido la peli. Conste que voy con muchas ganas pero sin altas espectativas.... no vaya a ser que me pegue un batacazo en eso de esperar un final que te deje el buen sabor de boca del trocito de postre que me fue arreebatado con el libro. Sé que no lo va a haber, pero, amigo Harry, sigo fiel en esta última aventura... ¡allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!