lunes, 18 de julio de 2011

¿Sabias que...

... el Pádel lo inventó un amigo del ahijado del Rey Alfonso XIII? En 1974 Alfonso de Hohenloh viaja a México invitado por su amigo Enrique Corcuera. En su estancia se interesa por la práctica de un nuevo deporte que recientemente había creado su amigo (aproximadamente en 1969), incorporando a un frontón otra pared opuesta de unos 3 metros de altura, colocando una red en el medio y cerrando los costados de dicha pista con una malla metálica. Se jugaba con paletas de madera y recibía el nombre de paddle-tenis.

Su entusiasmo por esta nueva modalidad deportiva no se hizo esperar, ya que Alfonso Hohenlole, a su regreso a España y tras estudiar y perfeccionar algunos detalles de la pista y reglas de juego, construyó la primera cancha de España en el Marbella Club. Así comenzó a promocionar el pádel entre sus amigos del Jet-set, quienes enseguida se aficionaron.



¡¡Mi último e inesperado regalito de cumple es una raqueta de pádel!! Así que dentro de poco seré una asídua de este joven deporte... o al menos eso espero!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!