domingo, 31 de julio de 2011

Alcayata

Una tarde de verano me pregunte si no era mas lógico que la playa viniera a Sevilla en vez de Sevilla a la playa. A saber que para los sevillanos Sevilla es el centro de su universo publico y a veces también privado. Porque para que movernos a la turística Málaga, la bella Huelva, a la vecina Portugal o a la tacita de plata cuando aquí podríamos construir una playa mejor que la de matalascañas, con tanta roca de obra que nos sobran por estos lares. Imaginé una playa en la cartuja, con un fondo de pabellones de colores y en vez de arena, césped, que es más sevillano. Imaginé chiringuitos cada dos metros con imagenes del Gran Poder o La Macarena de anfitriones y un olor a incienso y azahar de los naranjos que hacen de sombrillas. También tumbonas de lunares y alterne de música por los altavoces, mitad marchas semana santeras(aquí estamos crucificando todo el año) y mitad sevillanas. Esos serian los éxitos del verano, no tanto David Guetta... y campos de futbito y pádel-playa , que para eso estamos en Sevilla. Cada fin de semana se harían campeonatos de ahogadillas entre los dos equipos de la ciudad, verde y rojo, y el perdedor (no entremos en pronósticos) pasaría a pagar las tapas de ensaladilla, aceitunas, jamón y papas y los litros de cerveza y fino o rebujito que se hubieran consumido, cantidad nada despreciable teniendo en cuenta donde estamos... Y digo yo que entonces no tendríamos nada que envidiar a las otras provincias con vistas al mar... BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

3 comentarios:

  1. Bueno, hace muchos miles de años, Sevilla tuvo playa. De hecho, hasta los cambios en la distribución provincial de Javier de Burgos, Sevilla era toda Huelva, Cádiz y parte de Málaga. Es normal que añoremos la mar. Los genes memoria funcionan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía que la había publicado...la estaba escribiendo desde el móvil y pensaba retocarla, pero mira, ya la dejo así.

    Sevilla nunca podrá competir con Cádiz, Huelva o Málaga en la preciosidad y la suerte de tener el mar besando tu arena, pero creo que estamos bien así, disfrutando de ciudad con encanto, compartiendo los tesoros con nuestros vecinos andaluces, igual que ellos comparten lo suyo, el mar y su arte, con los de por aquí, como buenos hermanos.
    Siempre fui de las que pensaba y piensa como los mosqueteros: ¡todos para uno y uno para todos! Andalucía es una, y es de todos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante el blog gracias por tu información siga publicando.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!