domingo, 8 de mayo de 2016

Entre infinitivos


Texto extraído de la cuenta de Twitter de @Sergimas
Acabo de leer una frase de esas que te paran medio segundo el corazón y te abren millas la mente. La frase la tenéis justo al lado, y es de un periodista famoso del entretenimiento y el deporte rey en España (saludos a Sergi Mas). 

Los infinitivos son por definición formas verbales no finitas, que no hacen alusión a género ni número, y por tanto son usadas para una noción general o una idea, una acción o un deseo quizás. Me ha parecido tan acertado expresarse con vivir sólo con infinitivos que me he decidido a abrir el blog para compartirlo con quien quiera leerlo. 

El lenguaje es maravilloso. Yo, que soy de ciencias de la salud y me pirra cualquier cosa que tenga que ver con la anatomofisiología, con la psicosociología y con las tecnologías sanitarias, me quito el sombrero ante las formas de expresión que nuestra lengua materna proporcionan al escritor y al lector. Es tan bonito el castellano... Es tan bonito poder comunicarse.. Leer una frase, un texto, una palabra que te evoque sentimientos y te hagan mover las tuercas y tornillos de la mente... Ese veinte por ciento que en la comunicación- me decían en el colegio- que era el lenguaje no verbal, toma toda relevancia en las redes sociales, donde creo que hay un fifty-fifty en cuanto a intención del escritor y recepción del lector. 

Por eso me sumerjo en Twitter, por eso buceo entre periódicos a veces, por eso me encanta seguir los blogs de personas que no conozco. Por que me hacen sentir viva, y me recuerdan que existe una necesidad de expresión y de compartir vivencias que es fundamental para la salud humana. Se cierran círculos que se enlazan con otros. Todo tiene que ver con todo. 

Y en esa etapa en la que solo vives la vida entre infinitivos, me quedo con el último, Sergi, porque creo que envuelve todos aquellos que le preceden. Vivir cada día con el deseo y la acción de DISFRUTAR. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!