sábado, 20 de agosto de 2011

Juventudes papales

En estos días se ha hablado mucho de la peregrinación de miles de creyentes a las calles de Madrid para acompañar al Papa en su visita a la capital española. La sede de estos acontecimientos ha puesto a disposición de los asistentes muchas comodidades y no solo de tipo económico. Las Jornadas Mundiales de la Juventud desde luego no ha dejado indiferente a casi nadie en este país. Se ha hablado de los miles de euros que esto nos va a costar a los españoles, católicos o no, se ha hablado de los problemas en cuanto a seguridad nacional (hemos visto vídeos de cargas policiales, pero ese es otro tema), se ha hablado de la gente a favor y de la gente en contra... Hace un par de días veía un video de los preparativos de dicha concentración, jóvenes alabando a la iglesia, al santo padre, cánticos religiosos de paz y armonía, guitarras, flores y crucifijos... No voy a entrar en las creencias o en la fe de cada uno, pero si que voy a entrar, como la mayoría de los españoles, en criticar la discrepancia entre lo que predican y lo que hacen, y no solo hablo de estos desfasados vestidos de santurrones, por intentar no insultar gratuitamente, hablo también del gobierno y ayuntamiento haciendo la vista gorda por el macrobotellón en que se ha convertido algunos lugares de la nocturna Madrid... ¿No estaba prohibido beber en la calle? Tanta hipocresía no debe ser buena para el espíritu, sea cristiano o no... "esta es la juventud del Papa", coreaban algunos jóvenes con claros síntomas de etilismo... Mas bien debe ser la juventud de la papa... Será que es alcohol bendito ...

http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563

2 comentarios:

  1. Yo no soy tan educado en mis opiniones... pero tienes toda la razón, es una vergüenza, no tanto que los chavales se comporten de la manera que lo hagan (al fin y al cabo no dejan de ser chavales), lo que es incompresible e intolerable es el doble rasero del ministerio del interior, responsable directo de los cuerpos de seguridad del estado, que permite que "las juventudes del papa" hagan botellona (ilegalmente), dejen toneladas de residuos en las calles (ilegalmente), orinen en fachadas, fuentes y donde sea (ilegalmente), y encima quieran presumir de una supuesta moral superior, y se vean beneficiados en descuentos en alojamientos y demás, transporte público gratis, etc.

    Por cierto pagado por todos los españoles, no por la iglesia, sino por todos nosotros. Curioso cuando hoy día se celebran más bodas civiles que católicas, no?

    ResponderEliminar
  2. Después de lo visto en las noticias y lo que cuentan personas que lo están viviendo en primera persona, no se como no se les cae la cara de vergüenza a los organizadores y a los responsables del gobierno madrileño... Si lo que pretendían las jornadas era atraer a la juventud a la figura papal y dar ejemplo de civismo y ética desde luego no lo han hecho ni en las formas ni con las herramientas necesarias... Qué pena de cerebros lavados... Qué pena, me reitero, de hipocresía barata.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!