martes, 6 de septiembre de 2011

... Camaleón que se lleva la corriente...

Son bichos singulares estos camaleones, capaces de un verde intenso, un marrón anaranjado o un azul precioso para no desentonar con los miles de maravillosos colores que hay en la naturaleza. No, no, no vamos a tratar de temas para clases propias de biología. La verdad es que a mi los bichos estos me gustan desde que tengo uso de razón. Pero eso, los bichos. Luego hay otro tipo de criaturitas un tanto más inteligente (por pura definición antropológica) llamadas personas que tienen la extraña reacción de camuflarse en según qué ambiente estén, como si de estos reptiles tan graciosos se tratasen.

Vayamos por partes. Hay dos tipos de personas. De un lado, tenemos a una, que con sus defectos y virtudes, nunca es la misma según la gente con la que esté en ese momento. Cambia, la esencia permanece, su personalidad propia sigue ahí, pero su comportamiento es maleable como un alambre de hierro. Hablamos claro de cambios perceptibles pero que a nadie sorprende. Nadie se va a echar las manos a la cabeza cuando ve a un amigo de juerga y luego lo ve con traje y corbata delante de un cliente. Comportamientos lógicos podría decirse.

Del lado opuesto tenemos a las camaleónicas. Esas personas que donde dicen digo, dicen Diego y se quedan tan tranquilas. El alambre esta vez es de estaño, que lo mismo esta recto como una pista de aterrizaje que hecho un ovillo. Curiosa forma de ser esa de no tener forma de ser... el no tener ideas fijas o claras según tu propia personalidad. Las personas Camaleónicas van a favor de corriente, como un camarón que se queda dormido, pero sin dormirse, que yo los he visto abrir un ojillo y así ver por donde van... Pero claro, es más fácil dejarse llevar por el grupo que enfrentarse a la masa de agua que sabes que te lleva a un lugar inmenso como es el mar... En fin... Que a mi los camaleones me parecen unos animalitos muy simpáticos, pero la especie humana no tiene porqué emularlos y ponerse caretas para agradar a todo el mundo. Tener amigos es genial, y tener detractores normal... ¡Que parece que hay gente que no se entera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!