viernes, 30 de septiembre de 2011

Artur Mas y su agravio a los andaluces.

Durante una réplica parlamentaria el pasado miércoles dirigida al representante de Ciutadans,Artur Mas afirmó que los niños y niñas que están educados en colegios que practican la inmersión lingüística en Cataluña sacan las mismas notas en castellano que los de Valladolid, Burgos o Soria.

Tras esta argumentación añadió: "Y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de A Coruña, etcétera, porque allá hablan castellano, efectivamente, pero a veces no se les entiende".

Hoy quiero citar en mi blog la contestación que ha dado mi hermano a tal individuo (,e reservo lo de señor para alguien que lo merezca más), puesto que estoy totalmente de acuerdo con las formas y con el contenido del escrito.

Para el Sr. Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña (en perfecto español , debería decir "Generalidad"):
Me sorprende la capacidad de un político para meter la pata de esta manera, atacando a un colectivo de personas, los andaluces, que han ayudado a su comunidad autónoma (esa que usted llama país) a ser una próspera región dentro del conjunto de nuestro país (sí, el suyo y el mío). No creo que ello sea muestra de un profundo desconocimiento de la historia de su tierra, inaudito en todo un dirigente nacionalista, sino un "pequeño" despiste propiciado por la tensión que le provocará el recortar y recortar derechos sociales de manera brutal (pero sin tocar ni sus sueldos, ni sus coches oficiales, ni aunque fuera uno de sus privilegios).

En cuanto a la manía de atacar a alguien para defender intereses propios, intento erradicarlo de mi alrededor, entre adolescentes, sin embargo, personas como usted, que aparecen por medios informativos día tras día, no ayudan en el cometido de crear una sociedad más educada, solidaria y justa (a pesar de que pregone todo lo contrario).

Y por último (pues ya he perdido bastante tiempo), le aseguro que, a pesar de ser sevillano, si le lanzara algún improperio de los miles que se me podrían ocurrir, me entendería perfectamente, pero a mi en ANDALUCÍA, me dieron una educación de la que me enorgullezco, cosa que algún otro, desgraciadamente, parece que no recibió.


Pd: espero que este pseudopolítico no se le ocurra venir a disfrutar de las maravillosas tierras sureñas que conforman Andalucía, puesto que al menos por mi parte no es para nada bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!