sábado, 17 de septiembre de 2011

Les Luthiers

Llegan a Sevilla el próximo mes de octubre un grupo de cómicos argentinos sin igual en el mundo del humor. Músicos profesionales que hacen de sus actuaciones una continua carcajada con las historietas contadas a la vez que un descubrimiento al arte musical con instrumentos de fabricación propia. Son sin duda un espectáculo en toda regla. 

Para aquellos que no lo conozcan diré que son un grupo humorístico-musical conocido internacionalmente y con más de cuarenta instrumentos hechos a raíz de elementos cotidianos. Os pongo unas fotitos para que los veáis. 

El primero en aparición es la denominada Violata o viola de lata. Se trata de una caja de resonancia hecha con un típico bote de pintura entre otras cosas.
El segundo (a lado de estas líneas) es el Dactilófono o máquina de tocar.

Y el tercero y abajo en la imagen es Bass-pipe a vara, construido con tubos de cartón, de los usados para enrollar las telas, tiene además un par de rueditas para facilitar la ejecución de este instrumento.

Ya ven que tienen de todo: instrumentos de cuerda, viento y percusión. 

 


El año pasado vinieron a la península sin parar en tierras sureñas. Este año han decidido venir a la capital andaluza a regalarnos cuatro noches en el Palacio de Congresos de Sevilla Este. ¡Por suerte ya tengo mi entrada y la de mi acompañante! La obra que se representan los días 19 a 23 de octubre (creo recordar) se titula Los premios Mastropiero y es todo un clásico del grupo.

Os dejo un par de actuaciones de estos genios del humor. ¡Disfrutadlas al menos la mitad que yo, que ya os lo estaréis pasando en grande!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!