sábado, 22 de octubre de 2011

858

El 28 de Junio de 1960 Begoña Urroz Ibarrola, de año y medio, muere como consecuencia de una bomba que explosionó en la consigna de la estación de Amara en San Sebastián (Guipúzcoa). Era la primera víctima de la banda terrorista ETA. Hoy tendría más de cincuenta años. A ella seguirían en los años posteriores 857 personas más sorprendidas y abatidas por la violencia de estos asesinos que hace a penas dos días, 20 de Octubre del presente año 2011, han depuesto las armas dicen de forma "definitiva".

Quiero creer en esa ultima palabra del primer párrafo de esta entrada. Quiero creer que, por fin, hay paz verdadera en España.

Sin embargo, No puedo dejar de recordar a tantos otros como Begoña. A los más famosos como Muñoz Cariñanos o Miguel Angel Blanco y a otros como Luis, Joaquín o Virgilio, todos ellos con una familia destrozada. Es por eso que os pongo el enlace de una pagina que contiene la relación de todas las víctimas a las que estos inhumanos dieron muerte, siendo la ultima un vecino policía francés en Marzo del 2010.

Y la pongo porque, al menos yo, creo que no se debe olvidar las vidas que estos impresentables sesgaron, y, al menos yo, creo que la vía es el dialogo, pero no el perdón sin condena. Que paguen los que tengan que pagar y que caiga el peso de la ley algún día sobre sus hombros. Adiós ETA, si existe vete al infierno.

http://www.interbook.net/personal/angelberto/listatentados.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!