jueves, 16 de febrero de 2012

A tempo

Tengo mucho tiempo para pensar mientras voy de un lado a otro con la moto. A veces me gusta más ir en coche, porque al fin y al cabo, la música de la radio te ayuda a desconectar de todo aquello que te viene a la cabeza por mil frentes abiertos. El pensamiento de esta mañana ha ido hacia el tiempo, y no por el frío, que ya os digo yo que hacía un rato... Pensaba en el pasar de las horas y de los minutos, eso que os decía hace meses que hay veces que me da la sensación de que se escapa... El tiempo a veces pasa tan deprisa que se escapa y no te da lugar a disfrutar de lo que tienes, de lo que te rodea.

Pensando en esto se me vino de nuevo la música a la garganta. No voy a mentir, si escucháis alguna vez a una motorista cantando, soy yo, seguro. Canto de todo, me echo a la poca vergüenza, como diría mi hermano, pero no lo puedo (ni quiero, ja!) evitar. Me gusta especialmemte cantar flamenco y el flamenquito: no lo canto bien pero me anima mucho, y como no me ven la cara (por el casco) me da igual que me miren. Yo me lo paso pipa, la verdad... Pues pensando iba yo en la música y en el tiempo y me acordé de mis clases del colegio, donde me enseñaron que los tempos musicales más usados eran cinco, a saber, largo, adagio, andante, allegro y presto, por supuesto recitados mentalmente MODO ITALIANO ON. Y nada, allá que empezó a volar la imaginación por negras, blancas, corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas y con ellas una de las piezas musicales de mi infancia se iba formando en el pentagrama.Bugs Bunny se apareció en mi mente con un peine entre las orejas y recordé uno de sus episodios donde emulaba la ópera de Rossini, El Barbero de Sevilla... Por supuesto, lo primero que he hecho después de mi jornada laboral es buscar el episodio en cuestión en nuestro amigo Youtube. Y ahora, lo comparto con vosotros. Siete minutos de magia.

Ahh, bendita imaginación... Menos mal que esa sí que no decrece con la crisis... Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!