jueves, 22 de agosto de 2013

Verano


Para muchos, verano es sinónimo de playa. Yo no lo tengo tan claro, vistos mis veranos desde que me vi inmersa en la vida laboral (es lo que tenemos los sanitarios... ¡que no solemos tener verano!)

Esta vez, sí lo tendré. Y busco la tranquilidad de la brisa de la costa gaditana, con todos sus ingredientes... a saber, descanso, comida y compañía deseada, aderezado todo con sol, agua y un buen libro. Y pasear... Me encanta pasear por la orilla, porque un paseo por la playa puede traer muchas cosas: Desde el rojo crustáceo en la piel de los hombros indebidamente protegidos con ungüentos anti-UV hasta la sensación de frescor de la arena mojada bajo tus pies desnudos, contorneándose a través de ellos por la corriente del ir y venir de las olas, el olor a salitre en tu nariz, el sol acariciando (o pegando) en tu mejilla, un chapuzón para refrescarte en un momento dado y una conversación sincera con la costa primero a izquierdas o derechas y viceversa... pero lo que más me gusta, lo que hace que me decida por andar y andar en vez de quedarme tumbada y realizar aquello del vuelta y vuelta, es lo que hay ante mis ojos: colores fríos, cian del mar y del cielo; y cálidos, tierra de la arena y melocotón y dorado-sol reflejado en la piel tostada de aquellos que disfrutan de la naturaleza compartida y del mar angosto, sublime, eterno...


Disfrutad del verano, ¡que se acaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!