lunes, 16 de septiembre de 2013

...Buen viaje.

Como las estaciones, los años van pasando sin que apenas te pares a pensar en el crecimiento de lo que te rodea. Sólo parecemos apreciar la salida del sol y del ocaso en una misma jornada... sin tener en cuenta que es un sumatorio de horas y momentos los que lo forman.
Hace unos años conocí a dos personas, diferentes como el día y la noche. Una, loca ausente, soñadora con pies en el suelo, dada a los demás y con el eterno peter pan en su affaire, jugando a no querer ser mayor cuando ella sabe de sobra que grande es desde hace mucho tiempo. Otra, responsable, amable, bondad personificada y prudencia, con aspiraciones edificables en torreones de ladrillos para dejar su sello en vida y ser recordada a su muerte. Las dos, soles de un mismo trío, patas de un banco a tres que seis cuerdas de guitarra unieron una vez en la Casa de la Cultura de la villa de Utrera y qiue a ésta que escribe la hacen sentir cada vez con más años a las espaldas, con más recuerdos que contar y con más conversaciones que firmar, hablando de la vida, como siempre, con un café de media tarde.

Son mis niñas de guitarra... y una vuela ya sola hacia un destino mejor, para volver con una experiencia formidable. Espero que tenga en su maleta una foto que no la ate, pero sí le recuerde de donde es, de donde viene y a los que deja en tierra, los mismos que la miramos marcharse de espaldas esperando que vuelva la mirada para decirle que la queremos. Y mucho.

Te echaremos de menos, Isa. Cuídate mucho.


... Buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!