lunes, 30 de septiembre de 2013

Lección de vida: Un día nublado.

Este texto a modo de conversación no es mío... Pero no tiene desperdicio. Os invito a que lo leáis... Es maravilloso.

- Estoy deseando contarte lo que mis ojos han visto y mis manos han sentido.


- Dime, te leo con atención.

- Me hubiera gustado que estuvieras allí, el viaje me ha encantado... No he podido dejar de mirar el paisaje. Es tan hermoso cuando llueve... Es tan mágico cuando bajan las nubes para acariciar las montañas, cuando el verde de los árboles intenta abrirse camino entre el grisáceo de las nubes, cuando se mezclan olores, colores, sabores, vida... No se muy bien cómo explicártelo pero el viaje ha sido muy hermoso para mí, y mi retina ha intentado absorberlo todo para contártelo.

- Pues lo estás haciendo de una forma muy bella.

- Es que me gusta mucho cuando las nubes bajan hasta la tierra. Es como si nos hiciéramos grandes y pudiéramos tocarlas. Ellas nos muestran lo humildes que son, al fin y al cabo, y bajan para dejarse acariciar por toda la vida que hay aquí abajo.

- Es precioso...

- Hoy olía a limpio, a belleza, a agua, a vida, a armonía, a paz (...) y cuando saqué mis dedos por la ventana y sentí finas gotas de agua tocándome un instante sólo, el suficiente para que el viento se las llevara, también me encantó...

- Me estás transportando a un mundo que reboza naturaleza (...) Qué bonito...

- Es que quería que estuvieras alli, y no se me ha ocurrido otra cosa mejor que contártelo. Te lo cuento y aún estoy viendo la mezcla de colores, el gris de la tierra, las diferentes tonalidades de verde, las nubes bajas, tan finas, nebulosas, tan cercanas... Ya se que soy muy pesada con las nubes pero hoy me han hecho sentir bien.

- Entonces conseguiremos muchas nubes de esas para todos los días, para que siempre te sientas como hoy.

- Las nubes son caprichosas, hay que dejarlas hacer... Si fueran tan accesibles siempre perderían su encanto... Los días de lluvia también lo tienen (su encanto)... Es solo que a veces, no sabemos mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!