lunes, 1 de diciembre de 2014

AIDS

Ríos de color rojo surcan inmensas tuberías que llenan de vida ladrillos y agua. Tanta turbulencia hay en ellos que habría que pensar en unos rápidos bajados por barcazas de cuatro esquinas a las que se unen oxigenados amigos en busca de un viaje de ida y un camuflaje carbónico en el de vuelta y acompañados por escoltas que hacen más seguro su castillo.

Pero he aquí un polizón simiesco que aparece en los pasillos por descuido, proveniente de las tierras del cacao, y que lleva a los ejércitos a su perdición, dejando desprotegidos fortalezas, entrañas y corazón, merced a simples fierecillas que sacan sus uñas (que no garras) a la mínima oportunidad.

Y los ríos se congelan para siempre como lo hizo el corazón de Mercurio a principios de los noventa. Sin embargo, mientras la muralla se debilitaba, el alma de la reina continuó regalando vida para cantarle al mundo que debía seguir adelante, cantando que aunque el corazón esté roto, las fuerzas para seguir luchando contra ello debían partir de una sonrisa, pero dando ejemplo a posteriori de que hasta las estrellas más luminosas pueden llegar a apagarse.

1 de Diciembre, día mundial de la batalla contra el SIDA.

Por todos aquellos que murieron. Por todos esos que se han infectado. Pero sobretodo, porque no haya más infectados de los que ya hay.


Pd: Hace 23 años de la muerte de Farrokh Bulsara, hombre, víctima del SIDA (AIDS, siglas en inglés). Freddie Mercury, leyenda, sigue vivo en nuestros oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!