miércoles, 17 de diciembre de 2014

Respirar no es vivir

Las palabras tienen connotaciones diferentes según el contexto donde se encuentren. Esta premisa, tan básica en la narrativa vital, parece ser olvidada por algunos que sólo se limitan a inspirar y espirar un aire casi siempre contaminado en el contexto de su vida.

Por mi trabajo he aprendido que la salud es lo más importante que tiene el ser humano. Por delante del amor. Sobre el amor he de decir que éste no es más que alimento de la salud social: Muy importante, pero parte de la salud total. Ya lo dijo la OMS en su día; algo así como que la salud no sólo es ausencia de enfermedad, sino un compendio de las partes inseparables que componen el ser bio-psico-social que somos. 

Definitivamente somos un planeta enfermo. Porque es verdad: respirar no es vivir, respirar es simplemente respirar. Vivir es otra cosa. Vivir es reír, es llorar, es disfrutar y sufrir, es equivocarte, levantarte y volverte a tropezar. Es mirar al horizonte y ver el infinito con ganas de llegar a el y abrazarlo... Pero es una carrera de fondo. Quizá el mundo esté lleno de personas que no son corredores, que sólo andan. Personas "enfermas" en una o muchas de sus partes inseparables bio-psico-sociales, pero el mundo está lleno también de personas que quieren ayudar a que tu vivas mejor. 
Así que sigue respirando. Pero tu vida, otra vida, empieza aquí.

2 comentarios:

  1. Vivir se vive como sea. El problema no es q vivir sea reir o llorar. El problema esta en el camino q debes atravesar antes de alcanzar ese horizonte, q estará lleno de buena gente con buenas intenciones, pero tb lo esta de otra clase de gente Y de muchas clases de situaciones, acumulo de circunstancias q vandejandote como un saco de boxeo, al ppiocasi ni se notan los golpes, pero a medida q pasa el tiempo te vas dando cuenta de q ya no es el mismo, de q ya no es el q era, de q x muy buenas intenciones q tenga muy buena gente hay daños q no se puede reparar, y a veces, muchas veces, dudamos si existe o no ese horizonte aunq a pesar de ello, x alguna extraña razón o simplemente x costumbre no dejamos de respirar.
    Respirar no es vivir, es mantenerse con vida.

    ResponderEliminar
  2. Querid@ anónim@:

    Es cierto, la vida te machaca y el saco de boxeo puede llegar a romperse. El horizonte lo miramos preguntándonos si seremos alguna vez capaces de alcanzarlo... Respirar es mantenerse con vida, es verdad. Vivir es hacerlo con un motivo, y estoy segura de que si miras a tu alrededor, encontrarás un buen puñado de ellos.
    Es posible que no los veas en horas bajas, pero ahí están... Y muy buena gente te puede ayudar a verlos y a agarrarlos para que no escapen de tu campo visual. También hay profesionales que pueden ayudar, eso nunca hay que olvidarlo.
    Respirar es mantenerse con vida... Respira y busca tu motivo para vivir.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!