domingo, 4 de junio de 2017

Relatos cortos: El precio de la verdad.

La vía del tren no trazaba un camino tan recto como hubiese deseado. Partía, desde la estación, con una maleta llena de ropa, zapatos viejos, algunos libros y un sin fin de miedos. Tenía ante sí un camino que no quería recorrer, pero que debía hacerlo. Estaba triste, no podía ocultarlo. Las lágrimas brotaron cuando escuchó el sonido de la megafonía anunciando la salida y se echó mano al pañuelo que llevaba en el bolsillo de la chaqueta. No quiero irme, se repetía una y otra vez mientras vio a los familiares de otros viajeros despedirlos desde el andén. Pero era lo que tocaba. Debía irse. 

Al cabo de un rato estaba más calmado. El vaivén del vagón lo estaba introduciendo en un letargo que hacía que no doliera tanto pensar en el pasado y verse en el presente ocupando un asiento con destino a ninguna parte. Porque eso es lo que sentía, moverse hacia un lugar que no sentía suyo, y si no lo sentía suyo es que no era su lugar y por tanto no debía ir hacia allí. 
De repente, el vagón se llenó de ruido. Se llenó de escombros y olor a sangre. Poco a poco se llenó de sueños truncados y de vacíos irrellenables. Se llenó de miedo, de desesperación, de tristeza y de impotencia. Se llenó de vidas sesgadas y la de muchos- y la suya- ya no volvió a ser la misma. Nunca más lloró por dejar atrás un pasado, sino por tener la oportunidad de vivir un futuro aunque no supiera exactamente hacia donde iba, y sin embargo, sentía que el precio pagado por descubrir esa verdad había sido demasiado alto. 

Ninguna religión, frontera ni razón de sexo merece ni una gota de sangre derramada. 
RESPECT. PEACE. LOVE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!