martes, 28 de julio de 2015

Flor de primavera

Puede que algún día alcance a mirar más allá de las estrellas. No lo sé, pero a lo mejor soy capaz de subirme a lo más alto de un árbol sin sentir un ápice de vértigo al mirar abajo. A lo mejor me subo a él para poder tocar el cielo... O quizás podré una noche cantar una canción ante una muchedumbre sin que me tiemble la voz, y soñar que he ganado por fin la batalla a la vergüenza. El humano no viene programado de serie. Su genética puede predecir si tiene ojos azules o castaños, pero parte de lo que es viene dado por como se ha sido con él.

La flor que tengo entre las manos una vez fue tallo, y cogió el agua y los minerales de la tierra que la alimentaba. Lo hizo porque es para lo que estaba programada. Y creció, y se convirtió en algo bello, perfecto y efímero. Pero tuvo el sol que regarla más de un día para que cogiera confianza y abriera sus delicados pétalos. 

¿Porqué no floreces? Tú durarás más de una primavera. Procura tener una buena maceta desde donde cantarle al mundo. Las cosas, al igual que las personas, desaparecen y permanecen solo en la memoria de la tierra y en el recuerdo de los que saben guardarlo para que, en realidad jamás, nada de lo que les parezca importante, pueda morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!