miércoles, 22 de julio de 2015

Senderos

Tomó el camino que le pareció. Estaba perdido y de todos modos no sabía cuál decisión sería la correcta. Quizá ninguna la fuera, quizá todas ellas tenían una pizca de locura que el mundo no era capaz de comprender o de aceptar. Unas mas que otras, eran lógicas o ilógicas, lo acercaban o lo alejaban de destinos o comienzos. Pero debía elegir... Esa era la única verdad. En una encrucijada, o te mueves con la mejor de las intenciones o corres el riesgo de echar raíces en tierra hostil.

Y él no estaba dispuesto a que otros cogieran el volante de su Ford como tampoco lo estaba de que hubieran mas conductores que él mismo en su vida. Si chocaba el coche, era él el responsable. Si se equivocaba en su vida, era suya, sólo tenía que rendirse cuentas. Aceptaba consejos, los escuchaba y los meditaba pero él decidía cuáles seguir y cuáles agradecer y desestimar. Siempre se acordaba de la bulería que Camarón cantó en el sencillo 'Viviré', y los quejíos sonaban en su cabeza como si hubiera estado aquel día tras el cristal del estudio observando también a Tomatito.

'Tantos consejos me daban que a mi aire iba bien.'

Él decidía qué camino escoger, aunque no supiera demasiado bien cual era la meta o, aunque a veces, el mundo entero no entendiera porqué eligió el sendero de espinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!