sábado, 26 de enero de 2013

Relatos cortos: Química

Miguel se preguntaba si utilizar el ordenador como material de estudio o como mantel para su plato de macarrones con tomate. Estaba en el último año de ingeniería química y el proyecto de fin de carrera se le antojaba demasiado cerca ya.
El reloj encima del televisor sonaba incesantemente, sin dejar posibilidad alguna de concentrarse en el trabajo. Tic tac. Tic tac. Sólo el eco del recuerdo de su risa rompía tal martilleo en su cabeza.

Ella, siempre ella. Ansiaba pedirle una cita. Se había enamorado una tarde en el césped del campus con el sol regalando reflejos cobrizos de su melena. Hacía seis años de eso y ya no había podido olvidarla. Aún no se había atrevido a pedirle unos apuntes siquiera. "¿Una cita? Imposible..." Pensaba.

Carla se retiró el pelo anaranjado de la cara y lo posó suavemente detrás de su oreja mientras mordisqueaba nerviosa el capuchón del Pilot verde exclusivo para los apuntes de Materiales. "Materiales. Con eme, de Miguel". Hacía tres años lo vio exponer un trabajo en la clase de Termodinámica y desde entonces tenía clavado en sus pupilas cada movimiento, y encallados en sus oídos cada palabra que había pronunciado.

Lo recordaba todo de aquel día. El láser verde, como su Pilot, volaba desde el atril a la presentación con diapositivas, como lo hacían cientos de mariposas en su estómago, en sus manos, sus pies y en todo su cuerpo. "No sabe ni que existo"

Acabó la carrera. Presentó su proyecto y se marchó a Francia a trabajar. No la ha olvidado.

Aprobó el examen, acabó su carrera y defendió su proyecto. Trabaja en Ceuta. Aún se pregunta qué hubiera pasado.

No aprendieron lo más importante. Dos reactantes no pueden formar una reacción química si no hay un factor que los transformen.

Casi siempre lo importante son los hechos, no obstante atrévete a decir lo que sientes hoy. Quita los tabúes, las vergüenzas. Mañana puede ser, irremediablemente, tarde.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, soy Eva, la mujer de tu compi Pablo. Acabo de leer tu relato y quería decirte q m ha encantado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en q hay q expresar lo q se siente en cada momento. Yo últimamente lo estoy poniendo en práctica y estoy encantada. Enhorabuena, espero seguir leyendo tus relatos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva, me alegra de que te guste y de que seas de las personas que no tienen miedo a sentir y no lo esconden al mundo. Seguro que así es un poquito más fácil ser feliz, de veras que lo creo. Un besote para los tres!

      Eliminar

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!