lunes, 16 de enero de 2012

La cuesta de Enero

Empezaba el año igual que terminaba el anterior, con recortes en lo económico y a veces también en lo anímico, por aquello de la empatía sentimental entre uno y otro concepto. Estamos a mitad del primer mes y ya escucho a gente hablar de Semana Santa y Feria de Abril, de primavera y verano.

Este invierno que está siendo bastante seco(en muchos, demasiados aespectos) sorprendía a algunos (que digo yo que ven poco las noticias) este sábado por lo negro de su cielo y el llanto que manaba de sus nubes. Se alegraban muchos de esta lluvia invernal y no pude más que asombrarme de esa reacción a unas cuantas gotas de agua, y más teniendo en cuenta lo antes descrito de tiempos de destape. Entonces apareció mi amigo Kety,ese que hace mil que no veo pero que siempre he tenido en alta estima y me contestó a la pregunta que lancé en las redes sociales acerca del regocijo de muchos por ese chisporroteo. "Hace falta para el campo" , me dijo. Claro, él, biólogo empedernido, cree que todo el monte es orégano y tiene fe en que esa raza humana, poco respetuosa con las reservas naturales, se de cuenta del tesoro que hay en una brizna de aire (Kety, qué grande eres!)

Yo creo más bien que, como somos en el sur, las alegrías venían de otros lares para no pisar los bares. Y es que como Don Lorenzo asome por la puerta ya estamos en la calle, tapeteo, cafeteo o cubateo... ¡Ayyyy, estos sureños previsores...! Que este Enero es muy largo y las cuestas mejor subirlas sin muchas cervecitas... ¡Que también vienen curvas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!