domingo, 30 de diciembre de 2012

Hoy sí, te respondo.

Mentiría si digo que no he visto persona más cabezota que ella, pero la verdad es que el melón que sujeta su cuello lo tiene tela de duro. Los que creen en los horóscopos dirán que los astros se alinearon para darle esa testarudez a los Leo... Yo no se si es casiopea u opea entera (chiste) pero cabezota sí, es un rato.

De modo que dice no merecer favor alguno por ser mala, aunque lo agredece todo hasta la saciedad, acto que irónicamente denota lo contrario.

Resulta que resuelve a decir que es arisca, cuando es ella la que a veces busca un abrazo. Sí, adivinaste, no es muy de gato con uñas poner la zarpa escondiendo las garras alrededor de un cuerpo amigo.

Se conoce que se vanagloria de que es tierna sólo a veces, cuando tiene gestos de ternura todos los días hacia un amor de persona que no forma parte de su familia y se preocupa permanentemente por ella.

Se comenta que cuando está con el agua al cuello, con miles de tareas pendientes en su jornada laboral, es capaz de parar y tomarse un café contigo para charlar de la vida, aunque ello le haga ir a contrareloj y, a veces, saltarse un almuerzo.

Incluso dulces detalles navideños en forma de bombones se dice que ha traído a la gente que le rodea. Nadie más lo ha hecho.

A veces deja notas entre los papeles diciendo un "te quiero" si no ha podido despedirse hoy de tí.

Es más, fíjate, le falta tiempo para echarte una mano compañera en los quehaceres diarios si te ve a tope, aunque ello suponga ver reducido el poco tiempo que a veces pasa con lo que más quiere en este mundo; su hijo.

Y no se queja aun padeciendo dolores crónicos y, si lo hace, no para dar pena ni desdicha, sino aludiendo a un simple hecho cotidiano en su vida. Y todo ello con una sonrisa en la cara, con un gracias en los labios, y con el pensamiento de que no merece mención alguna por todo lo que hace.

Refiere a veces que sólo le gusta hacer lo correcto... Ja! Correcto no es dar las gracias por cosas vanales, eso es ser agradecida. Correcto no es tener contacto físico diario, eso es cariño. Correcto no es preguntarle a una persona por su situación todos los días cuando pasa un mal momento, eso es preocupación hacia el otro. Correcto no es pararse a compartir un aperitivo en medio de su tormenta, eso es solidaridad. Correcto no es dar presentes sin más, eso es ser detallista. Correcto no es dejar mensajes para expresar un sentimiento, eso es amor. Correcto no es ofrecerse a echar una mano sin importar a qué hora acabes, eso es compañerismo. Correcto no es callar sus padecimientos, eso es sacrificio. Correcto no es venir con una sonrisa en la cara, eso es fortaleza. Correcto no es obviar merecimientos, eso es modestia. Todo eso, amiga, es ser buena gente, buena persona.

Dije que no te iba a contestar y ya ves, mentí. No vuelvas a decir que no mereces lo que sea. No vuelvas a decir que no eres buena persona. Vuelvo a decirte... Quien siembra, recoge...

 

Y tú, aunque no lo creas, siembras de arte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!