lunes, 15 de agosto de 2011

Hablamos de... Novelas.

A quien le guste la lectura el hecho de terminar un libro es a la vez un auténtico placer y un tormento. Es curioso, algunos libros no desearíamos que concluyeran nunca y otros sin embargo los queremos dejar de leer y arrumbarlos en un rincón de la habitación.

Hoy tengo una sensación rara, acabo de leermla última página de una novela basada en hechos reales. La novela en cuestión se llama Donde nadie te encuentre y narra la historia de un maquis solitario que comenzó su vida con la imposición de ser mujer y que acabó convirtiéndose en hombre cuando los compañeros de la guerrilla, en la España de Franco, lo aceptaron tal y como se sentía. Una historia triste e impactante, contada desde primera persona de la propia Pastora (como era conocido este maquis) y desde los ojos de un psiquiatra francés que viene a un país desolado y pobre con la idea de conocer la historia de este ser y de que muchos asesinos son enfermos mentales sin diagnosticar.



Novela cruda, pero agradable de leer a pesar de lo duro de su contenido, sabiendo que las cosas contadas tienen mucho de verdad y poco de ficción. 

Totalmente recomendable. Ahora viene una de las partes que más me gustan de leer... escoger un nuevo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!