lunes, 5 de agosto de 2013

Personajes IX

Fui feliz en mi infancia. El colegio nunca me pesó (aunque tampoco me gustó demasiado) y siempre fui considerada como una niña bien por profesores y compañeros.

Cuando acababa la jornada partida en el colegio a eso de las cinco de la tarde, a pocos minutos andando, los niños íbamos en busca de nuestras madres: costureras de ocasión para una cofradía utrerana. Siempre la llamamos "la hermandad", tal cual.

Siempre, al llegar, nos íbamos al almacén viejo para ver series de dibujos animados en un viejo televisor en blanco y negro que nos arregló el manitas de la hermandad. Y, una vez hechos los deberes y tomada la merienda en cuestión, llegaba el momento de los juegos. El "piedra, papel y tijeras" era de los preferidos, subiendo escalones por cada punto ganado. Los juegos en la vieja escalera de madera, el elástico y la cuerda eran el día a día y los hockeys improvisados con escobones y tapones de lejía, y las partiditas al fútbol con cabeza de muñeca (sólo una vez, que yo recuerde) siguen siendo recuerdos frescos en mi memoria.

María Jesús, Juan Carlos y Elena; Ana Belén y Juan Manuel; Jesús, Juan Enrique y María Jesús y Rocío; y de vez en cuando los Melero; junto con mis hermanos, Isabel, Antonio y una servidora. Los niños de la hermandad.

Algunos siguen siendo amigos (nos vemos demasiado poco, lo sé), otros, para qué negarlo, sólo conocidos a los que guardo gran cariño. Esos años de juegos de almacén no los olvidaré jamás.

Este personajes va para mis compañeros de juegos en los años más felices de mi infancia, para esas personas que, aun teniendo pocas ocasiones para vernos, siguen siendo para mí hermanos no carnales, pero hermanos al fin y al cabo, y para esos padres que nos dieron la oportunidad de tener esos días en los que reímos y lloramos, nos peleamos y nos reconciliamos, pero sobretodo, nos conocimos y nos quisimos, sentando las bases de lo que hoy somos: hombres y mujeres hechos y derechos... Los (antiguos) niños de la hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!