domingo, 17 de julio de 2011

Le Cirque du Soleil retourne à Seville.

"En la anterior visita que el Circo del Sol hizo a Sevilla, con el espectáculo Varekai, en otoño de 2009, los técnicos de montaje descubrían cada mañana cómo el suelo de la carpa estaba ligeramente desplazado unos centímetros hacia abajo pero no lograban encontrar qué motivaba aquel hecho. Lo diferente en Sevilla, respecto a las funciones en otras ciudades de España y el mundo, estaba precisamente en el final. Cada noche, el público que ocupaba los asientos de la carpa en el Charco de la Pava aplaudía con zapatazos a compás con tanto entusiasmo que el suelo efímero del Grand Chapiteau se resentía en cada función" (Anécdota extraída de una noticia publicada en Diario de Sevilla)

El Circo del Sol vuelve a Sevilla. Luces, música en directo, acrobacias y una historia singular hacen siempre de estas funciones una delicia para los sentidos. Este año podremos ver cómo el tema de la muerte es tratado según los críticos con suma sencillez, haciendo del espectáculo el paso de toda una vida dedicada al mundo de la tragicomedia en ojos de un payaso que irremediablemente se va por la ley de la vida. Corteo, que así se llamará la obra, cortejo en italiano, hace cambios en la disposición del escenario de modo que habrá público a ambos lados, como si de un espejo se tratase. Dicen que no es la única modificación que se podrá ver, comentan que trae consigo la espectacularidad y originalidad a la que nos tienen acostumbrados pero con grandes toques del circo más puro, más clásico.

Os dejo un pequeño trailer (de hecho, el oficial) de esta nueva representación que podremos ver desde el 8 de septiembre al 9 de octubre. Yo voy a ir mirando ya entradas... Un beso a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!