sábado, 19 de marzo de 2016

Mi tiempo

Es sábado y llevo ya unas horas despierta. Algún rincón de mi casa parece pedir a gritos que le sacuda el polvo y le pase la fregona. Sin embargo, el sofá me ha camelado y sigo aletargada en él. Las nubes van tapando el sol y a ratos el salón se oscurece. Otros, la claridad inunda la sala y las sombras se hacen más fuertes. Entra una brisa leve por el balcón, y huele también levemente a humedad. Me gusta. 
Enfundada en mi bata, no me creo que sea ya mitad de marzo. Aún recuerdo los bombones y polvorones que se han asentado en mi cuerpo después de las navidades. Ahora está algo dolorido fruto del esfuerzo que lleva soportado durante las dos ultimas semanas. 
Mañana llueve, y no puedo evitar acordarme de cuando esperaba el domingo de ramos con la ilusión de la niña que era. Mucho tiempo ha pasado de eso, y lo que se vive por el sur en esta época del año me gusta, pero no me limita ni limita un domingo especial para muchos. Ayer desayuné gloria. En un bar de un pueblo sevillano, con marchas procesionales, olor a incienso y un zumo de naranja con café y tostada. Me sentí maravillosamente en casa. Me da igual los tambores que resuenen por el centro, voy a escuchar y a ver lo que me venga en gana. 
Voy a disfrutar porque me apetece, contigo, con mil o sin nadie, con procesiones o sin ellas, pero voy a hacerlo porque momento solo hay el presente, y me quiero regalar mi tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Entalpías y hacerlo con respeto. ¡Que tengas muy buen día!